Transporte público en Matanzas cobra vida con medidas de protección

Foto: Tomada de Radio 26

Con la reactivación de las 152 rutas urbanas y suburbanas en horarios de apertura y cierre de la jornada laboral el transporte público cobra vida en la occidental provincia de Matanzas, inmersa ya en la primera fase de la recuperación pos Covid-19.

Según declaró a la Agencia Cubana de Noticias Roberto Bernal Villena, director de
Transporte en el territorio, en el primer día de restitución gradual de este servicio se lograron cubrir todas las rutas, con incidencias puntuales solo en los municipios de Cárdenas y Calimete.

Bernal Villena aseveró que la pretensión radica en poner a disposición de la población solo un mínimo de vehículos para contribuir al necesario distanciamiento social, mientras los ómnibus se ocupan con la capacidad total de pasajeros sentados y la mitad de parados.

El director explicó que también se incorporan de forma gradual los transportistas privados en las distintas modalidades, quienes podrán laborar únicamente dentro de la provincia hasta tanto se determine el pase a la segunda fase de la recuperación.

"Se mantiene activada, además, la transportación de Salud Pública con taxis en hospitales, y persiste la decisión de no recoger personal de forma obligatoria por parte de los vehículos estatales, los cuales deben tener estampada la pegatina que avala su circulación", aclaró.

Con respecto a los viajes intermunicipales se habilitarán ómnibus hacia la cabecera provincial los miércoles, refirió Bernal Villena quien exhortó al pueblo a ser disciplinados para reprimir posibles rebrotes de la enfermedad conocida como Covid-19.

En encuentro del Consejo de Defensa Provincial autoridades del territorio insistieron en la necesidad de no bajar la guardia en el control de la mortal enfermedad, ahora que existe una lógica flexibilización del confinamiento y se retoman actividades habituales con medidas de protección.

Liván Izquierdo Alonso, presidente de este órgano de mando, llamó en este sentido
a ser rigurosos en la certificación sanitaria de centros laborales estatales y no
estales, así como también en instalaciones del Campismo Popular que pudieran
reabrir desde este jueves. (Por: John Vila Acosta)

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia Cubana de Noticias acumula más de cuatro décadas de trayectoria en Cuba llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día.

5 comentarios sobre “Transporte público en Matanzas cobra vida con medidas de protección

  • Avatar
    el 29 junio, 2020 a las 2:12 pm
    Permalink

    Hoy lunes 29 de junio no sé sabe nada en ómnibus hicacos de cuando comienza a funcionar, ya estamos en fase 1 que incluye transporte, al menos algunos viajes diarios, no todas las rutas tienen que ser apertura y cierre, algunas coyunturalmente se pueden unificar y dar viajes intermedios, por ejemplo, la 221 comienza en Camarioca, la 223 en Humberto Álvarez y la 225 en Guasimas, se pueden poner entrar al central y esta a su vez ponerle otro horario, ésto lo he dicho otras veces a hicacos pero no lo permiten porque los horarios vienen de arriba y no son modificables, burocracia diría yo, es decir el tema no es la cantidad de viajes sino su distribución, ojalá ésto lo lean los de transporte a nivel de municipio y provincia , gracias.

    Respuesta
  • Avatar
    el 25 junio, 2020 a las 5:35 pm
    Permalink

    Es interesante saber todo el esfuerzo que realiza el gobierno de Matanzas por garantizar el servicios de transporte .pero me gustaría saber porque en la zona de Cárdenas los bicitaxi cobran $1cuc y los cocheros $2.cuc dentro de Cárdenas, y los choferes privados cobran de Cárdenas a Santa Martha $2 cuc y hasta varadero $5 cuc de manera impune .

    Respuesta
  • Avatar
    el 25 junio, 2020 a las 1:38 am
    Permalink

    Y cuándo comienza ómnibus hicacos a funcionar con sus rutas habituales, a Camarioca, Guasimas, Humberto Álvarez y Boca? Porque hasta hoy en la base no saben nada,

    Respuesta
    • Avatar
      el 25 junio, 2020 a las 5:48 pm
      Permalink

      Es interesante ver cómo el gobierno en matanzas hace un esfuerzo por el reinicio del transporte que tanta falta hace ,y sin embargo es preocupante ver que la realidad del transporte en la zona de cardenas es otra cuando aún hay personas que de manera impune cobran precios altos por el servicio de bicitaxi $1 cuc coches $2 cuc y los choferes de taxis privados $2 cuc hasta santa martha y $5 cuc hasta varadero .

      Respuesta
  • Avatar
    el 24 junio, 2020 a las 5:20 pm
    Permalink

    Cuando empieza el transporte urbano en Boca de Camarioca por que aquí no ha empezado a funcionar el transporte local y tenemos necesidad del mismo lo que tenemos tarjeta magnética ya que aquí no hay cajero automático saludos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *