Unión Africana insta a EE.UU. a eliminar el injustificado bloqueo contra Cuba

Desde Adís Abeba, Etiopía, sede central de la Unión Africana (UA), se alzó la voz solidaria de esa organización para reiterar su condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

Una resolución sobre el impacto de las sanciones y medidas coercitivas unilaterales, adoptada por los Jefes de Estado y de Gobierno de los países que integran la UA, señala al bloqueo estadounidense contra Cuba como el obstáculo principal a la implementación en la Isla de la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el Desarrollo Sostenible.

El texto condenatorio del cerco estadounidense contra nuestro país encontró eco durante la trigésimo tercera Asamblea Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana, organización que comenzó a funcionar en 2002 y está integrada por  55 países de este continente.

Durante el cónclave, los representantes africanos reafirmaron igualmente su apoyo a la Resolución de la Asamblea General de la onu que, año tras año, y en 28 ocasiones de manera consecutiva, se ha pronunciado contra el bloqueo estadounidense a la Isla.

La condena recogida en una Resolución, insta al Gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo injustificado y de larga data, reitera su solidaridad con el pueblo cubano y lamenta el retroceso experimentado en las relaciones bilaterales entre la Isla y EE.UU.

De igual forma, rechaza las nuevas sanciones adoptadas por la administración estadounidense al ampliar el componente extraterritorial del bloqueo mediante la implementación del Título iii de la Ley Helms-Burton.

Por su parte, Ángel Villa, embajador cubano ante la ua, agradeció, en nombre de Cuba, el apoyo de los Estados miembros de la organización. (Tomado de Granma)

Informaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *