Valientes mayabequenses junto a matanceros: la humanidad frente a un mismo acertijo

La enfermera Heidy Rodríguez García enfrenta a la Covid-19 en el hospital universitario clínico quirúrgico Comandante Faustino Pérez Hernández.

Heidy Rodríguez García forma parte del contingente de 16 enfermeros que desde Mayabeque vinieron a Matanzas a brindar su ayuda en el enfrentamiento a la Covid-19 en el hospital universitario clínico quirúrgico Comandante Faustino Pérez Hernández, en la ciudad yumurina. 

“Dejar atrás a la familia siempre preocupa y hasta asusta por lo que pueda ocurrir, pero realmente confían en mí, y yo en ellos, conocen mi entrega a la profesión y por eso me apoyan siempre”, comentó la muchacha.

“Ya han pasado varios días, pero desde el inicio, con la calurosa bienvenida que nos dieron en el hospital, supe que la respuesta del pueblo sería similar. Los pacientes han sido muy agradecidos, nos preguntan: ¿Son las de Mayabeque?, gracias, gracias por venir, y eso nos estimula más.

Heidy recordará siempre a los médicos y demás colegas matanceros y volverá a brindar su ayuda donde sea necesario.

“Estoy en la consulta de infecciones respiratorias agudas, justo donde llegan los casos sospechosos de tener el virus, pero la profesionalidad de cada equipo de guardia ha sido tal, que hemos sentido su ayuda en todo momento.

“Ya casi termina la misión, luego estaremos 15 días en aislamiento para volver a casa, y una vez en ella recordaré siempre a los médicos y demás colegas matanceros que tan cordiales han sido y volveré, no solo a la Atenas, iré a cualquier parte que necesite mi presencia”, concluyó la enfermera.  (Por Dunia Bermúdez Sañudo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *