Varadero, un modelo en la calidad de los servicios

vista de la piscina del Iberostar Varadero
El Iberostar Varadero aspira este año al Premio Iberoamericano de Calidad

El balneario de Varadero, principal destino de sol y playa del país, se consolida como baluarte en la calidad de los servicios con un 86 por ciento de satisfacción, según las encuestas a clientes al cierre de noviembre.

vista aérea de la península de Hicacos, Varadero

Así lo confirmó en conferencia de prensa Ivis Fernández Peña, delegada del turismo en el territorio, quien destacó además que  estos resultados corresponden al intenso trabajo del personal del sector por ofrecer y diversificar más y mejores servicios a pesar de las dificultades.

Hotel StarFish Cuatro Palmas en Varadero

Sobresale en ese sentido la labor del hotel Star Fish, producto con categoría de cuatro estrellas considerado entre las más antiguas instalaciones de la Península, pero con un equipo comprometido con la gestión.  Distinciones como la condición de Vanguardia Nacional por el desempeño del 2018, otorgada por el Sindicato de la Hotelería y el Turismo, unido al cumpliendo de sus planes de ingresos y los indicadores de eficiencia, respaldan a este colectivo. Durante el encuentro Fernández Peña señaló además la labor del Iberostar Varadero, nominado recientemente al Premio Iberoamericano de Calidad

La directiva confirmó el excelente inicio de la temporada alta con un 75% de ocupación de las instalaciones, así como un incremento del mercado interno y los niveles de repitencia. De igual modo se consolidan en esta etapa Canadá, Rusia, Alemania, Francia, México, Chile y España, como principales emisores.

Hotel de Varadero

“Para 2020, tenemos nuevos retos y expectativas, entre ellas la condición de Mejor Playa del Mundo y la continuidad de las inversiones, que aportarán unas 1000 habitaciones que se añaden a las 22 mil ya existente, una vez concluyan las operaciones en las zonas del Oasis y de Los Taínos.

Hotel Iberostar Bella Vista, Varadero

“Por otra parte tenemos el gran reto de asumir una vez más la organización de FITCUBA 2020, un evento que servirá de escenario para la promoción y el desarrollo de nuestros destinos turísticos”, agregó Fernández Peña. Varadero concluirá este año con un millón 800 mil visitantes, de ellos un millón y medio de extranjeros, pese a los intentos del gobierno de los Estados Unidos por socavar el sector y detener nuestra economía.

piscina de hotel en Varadero

Un comentario sobre “Varadero, un modelo en la calidad de los servicios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *